Equipos de desinfección de sustratos con vapor

Los sustratos profesionales deben estar libres de agentes patógenos al momento de ser utilizados en los cultivos. AGROSUELO es pionero en la fabricación e instalación de Equipos de Pasteurización de Sustratos con vapor de agua y temperatura.

La vaporización de sustratos es la alternativa de desinfección que se ha adoptado mundialmente como reemplazo del bromuro de metilo.

Este gas es altamente contaminante para el medioambiente y para las personas que lo manipulan, por tal motivo la Argentina está entre los países que decidieron eliminar su uso.

[+info: Sustitución del Bromuro de Metilo]


Principio de funcionamiento:

El sistema aporta calor al material hasta alcanzar la temperatura de pasteurización (80ºC aprox.), manteniendo este estado durante el tiempo necesario para eliminar los agentes patógenos del material que se procese. Luego se retira el material y tras un tiempo de enfriado, el sustrato está listo para utilizar en el cultivo.

 


Los Equipos de vapor AGROSUELO permiten al productor:

♦ Eliminar los agentes patógenossemillas y malezas presentes en sustratos o tierra.

♦ Secar sustratos/turbas/resacas o cualquier otro material con exceso de humedad.

♦ Humedecer tierra o sustratos demasiado secos.

♦ Degradar materiales crudos como pinocha o resaca de río y monte.

♦ Recuperar sustratos de plantas desechadas.
Los sustratos contaminados se pasteurizan para poder ser reutilizados.


 Galería de fotos:

 


AGROSUELO produce 3 modelos de Equipos de pasteurización de sustratos con vapor, con distintas capacidades de acuerdo a las necesidades de pequeños, medianos y grandes productores florícolas:

 
Vivero Productor
Flex
Alta Producción
Producción diaria:*
3 m3
6 m3
24 m3
Tamaño del recinto de pasteurización:
333 Litros
(0,333 m3)
1000 Litros
(1 m3)
4000 Litros
(4 m3)
Cargas diarias:*
9
6
6
Tipos de sustrato pasteurizables:
- Livianos
- Pesados
- Tierra
- Livianos
- Pesados
- Tierra
- Livianos
- Pesados
- Tierra
Combustibles disponibles:
- Gas Natural
- GLP
- Gasoil
- Leña
- Eléctrico
- Gas Natural
- GLP
- Gasoil
- Leña
- Eléctrico
- Gas Natural
- GLP
*Los valores de producción son estimativos, pueden variar en función de la duración de la jornada de trabajo y la productividad de cada establecimiento.


Ventajas de los Equipos AGROSUELO:

Desinfecta sustratos pesados y tierra sin mojar el material.

El costo de desinfección es 4 veces menor que usando bromuro de metilo, por cada m3 de sustrato. El bromuro será cada vez más costoso hasta su desaparición, en el próximo año.

Si Ud. en el futuro instala el sistema AGROSUELO de piso radiante para invernaderos, se utiliza el mismo equipo de generación de calor; no es n ecesario adquirir uno adicional.

AGROSUELO es pionero en el diseño e instalación de equipos de pasteurización; desde hace más de 7 años funcionan nuestros equipos instalados en la Pcia. de Buenos Aires.

Acompañamos al productor florícola con asesoramiento y mantenimiento del equipo a lo largo de toda su vida útil, que puede superar los 20 años.

Ofrecemos planes de financiación acordes a la temporada de ventas del rubro.

 

Para recibir asesoramiento y detalles técnicos de nuestros equipos, contáctese con nosotros para coordinar una visita a su establecimiento.

_