Calefacción de invernaderos – piso radiante

En el manejo del cultivo, la posibilidad de modificar la temperatura del ambiente interno es fundamental para obtener ejemplares en tiempo y forma durante todo el año.
Agrosuelo instala sistemas a medida de Calefacción de Invernaderos por piso radiante.

El sistema funciona por circulación de agua templada a través de una red de cañería dispuesta debajo del suelo, irradiando calor desde la parte inferior del invernadero hacia las zonas altas.

Esta disposición permite mantener el sustrato (y por lo tanto las raíces) a temperaturas de hasta 40ºC, situación ideal para el crecimiento y desarrollo adecuado de las plantas.

Ventajas sobre los sistemas tradicionales de calefacción por convección de aire caliente:

losa_radiante_agrosuelo

  • El calor es aplicado directamente en la zona inferior del invernadero, donde se encuentra el cultivo. Inversamente a lo que ocurre en los sistemas de aire caliente, donde el calor se acumula en las zonas altas y la temperatura llega débilmente a la maceta.
  • El sistema de losa radiante disminuye la pérdida de humedad dentro del invernáculo, evitando que las plantas se sequen.
  • El consumo energético es muchísimo menor, ya que el sistema aplica el calor de manera más eficiente en la zona de necesidad de temperatura, es decir, en las raíces de la planta.
  • El sistema de calefacción por piso radiante AGROSUELO permite regular la temperatura por cantero, es decir, si en un invernadero posee 3 canteros, cada uno de ellos puede tener en el suelo una temperatura distinta o ser apagado si no hay cultivo. Esto ahorra mucha energía y permite configurar la temperatura ideal para cada tipo de planta.
  • El equipo de pasteurización de sustratos y de calefacción comparten la fuente de generación de calor. Esto representa un gran ahorro al instalar ambos sistemas en un mismo establecimiento productivo.
  • El sistema posee muy bajo mantenimiento y la vida útil puede superar los 20 años.
  • Calefaccionar un invernadero permite obtener primicia en especies de clima templado, logrando la producción en épocas de baja temperatura exterior.

Solicite una visita a su cultivo a fin de evaluar y presupuestar la instalación.

_